Catálogo 2024 -Publicaciones Diputación de Salamanca

59 Educación Q 1. LA EDUCACIÓN EN LEDESMA EN EL SIGLO XIX José María Hernández Díaz 1982. 21 x 15 cm. 100 pp. ISBN 84-500-8457-I 2,36 e Análisis de la concreción política educativa central en Ledesma. Se explica de forma razonada la ausencia de realizaciones educativas procedentes de las instancias privadas tradicionales. Se examina la evolución demográfica decimonónica de Ledesma y se analiza el índice de analfabetismo desde 1860 hasta 1910. Q 2. MODELO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS José Luis Vega Vega 1988. 21,5 x 15,5 cm. 70 pp. ISBN 84-7797-007-6 2,93 e Se ofrece un plan detallado de las estrategias y procedimientos necesarios para llevar a cabo el Seguimiento y Evaluación del Programa de Educación de Adultos de la Diputación de Salamanca, como un medio directo de perfeccionamiento continuo del Programa. Q 3. MOTIVACIÓN Y EDUCACIÓN DE ADULTOS José Luis Vega Vega 1988. 21,5 x 15,5 cm. 128 pp. ISBN 84-7797-022-X 2,93 e Investigación realizada sobre los motivos que subyacen a la escasa participación del sector agrícola-ganadero de la provincia de Salamanca en cursos de formación y reciclaje. Como resultado de este trabajo, se sugiere un conjunto de estrategias de intervención dirigidas a favorecer la participación del sector en los programas de Educación de Adultos. Q 4. LA FORMACIÓN DE MAESTROS EN CASTILLA Y LEÓN (1900-1936) Juan Francisco Cerezo Manrique 1991. 24 x 17 cm. 278 pp. ISBN 84-7797-065-3 9,84 e La presente publicación aborda el papel que las Escuelas Normales desempeñaron en la comunidad castellano-leonesa del primer tercio del s. XX. La formación de los maestros, como tarea específica de estas instituciones, y su contribución al desarrollo educativo, cultural y social de nuestra región son los principales objetivos cubiertos por esta monografía histórica.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTYwMjU1